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5 de octubre de 2014, Gran Premio mítico de Japón en el circuito de Suzuka. Zona de tifones y el tifón Phanfone amenazaba con un retraso en la hora de comienzo de aquella carrera de Fórmula 1, e incluso también podría hasta suspenderse. Al final, la carrera comenzo normal a su hora y la lluvia en aquel mítico circuito, otra vez, aseguraba el espectáculo para todos los que nos gustan las buenas carreras. Faltaban 7 vueltas cuando hay un accidente, el sauber de Adrian Sutil se estrellaba contra las barreras al comienzo del sector 3. Bandera Amarilla, pero entonces entran todos los coches en el pit-line pero sin entrar en boxes, los coches se fueron pusiendo en fila. Yo estaba flipando, por que tendrán que para una carrera por un accidentillo de nada. Saca el coche de seguridad pero no pares la carrera. Aquellos minutos fueron de lo mas confusos, la realización nos ponía imágenes del cielo gris, la lluvia y los coches en fila, y no sabiamos que estaba pasando.

Faltaba un coche, el Marussia número 17 del joven piloto francés Jules Bianchi. Aún sin saber nada y la confusión cada vez era mayor. La carrera se suspendía y la programación de antena 3 no dejaba seguir viendo la Fórmula 1, lo último que se sabia era que trasladaban a Bianchi en ambulancia y en carretera, por que el helicoptero no podía volar por la falta de visibilidad... Nunca se corre una carrera si el helicoptero no puede volar... Nos quedamos todos... Ni se como.

Pendiente del ordenador toda la tarde esperando a que dijeran algo del piloto, pero habría que esperar al día siguiente donde salieron por fin las terroríficas imágenes de aquel accidente. No lo voy a poner, ya lo hemos visto muchas veces. Bianchi se estrellaba con la grúa que retiraba el coche de Sutil, el Marussia número 17 pasaba por debajo de una grúa, que es una máquina que pesa mucho, a mas de 200 km/h soportanto 50G. Sutil lo vio y nunca lo olvidará: "Hice un 'aquaplanning' en esa curva, me quedé ahí y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y el mismo accidente pero con distinto resultado".

Todavía impactado por aquello, que fue lo mas raro que he visto en la fórmula 1, que un coche se estrelle con una grua en una carrera donde el helicoptero no puede volar... 9 meses después, en los que ha estado en coma, pasaba lo que no se podía evitar. Jules Bianchi es el último que muere en este mundo de las carreras, esto no deja de ser un deporte de alto riesgo, aunque nada justifica lo de una grúa sin el coche de seguridad y lo del helicoptero, y lo joven que era, 25 años y todo el futuro que tenía, el talento al volante y las ganas. Era mi piloto favorito (junto a Nico Hulkenberg) para que sea compañero de Alonso cuando se fue Massa.

María de Villota, murió a consecuencia del accidente que tubo, también con un Marussia, también se choco contra algo que no debería estar. Tubo suerte y sobrevivió al accidente, aunque perdió un ojo, se dio cuenta de muchas cosas y empezó de nuevo. Una noche antes de presentar su nuevo libro (la vida es un regalo) se encontraba sin vida, por algo relacionado con el accidente que tuvo un año antes. Un día le dedicaré un artículo a esta gran luchadora.

Arton Senna era el último en morir dentro de un Fórmula 1, Roland Ratzenberger que falleció también dentro de un fórmula 1 aquel mismo fin de semana, Imola 1994. Gilles Villenueve, que le da nombre al circuito de Montreal, y muchos otros más.

¿Que más decir? Todo el mundo del motor se ha volcado, se hará un homenaje este fin de semana en el GP de Hungría. Nunca te olvidaremos Jules Bianchi.

DEP a los dos españoles pilotos de motos que fallecieron el pasado domingo en un accidente en el circuito de La Laguna Seca. No voy a hacer un articulo pero si los recuerdo. Daniel Rivas y Bernat Martínez.

http://elojodelpezz.blogspot.com.es/2015/07/el-ultimo-guerrero-caido-en-combate-dep.html

Por: Alfonso Del Olmo. 18.julio.2015. #JB17 siempre te recordaremos Jules

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Published by Alfonso Del Olmo